proyecto N6 DESARROLLO HUMANO INTEGRAL 9no ¨G¨

 EL RESPETO


El respeto es un valor y una cualidad positiva que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Sin respeto no tendríamos en cuenta la vida, opiniones y creencias de los demás. Todo esto generaría caos y sería un paso atrás para la sociedad. Por eso, cada vez que actuamos con respeto estamos contribuyendo a crear un mundo mucho más justo y amable para vivir.



     


👀👉 EL RESPETO
DALE CLIC

  


    LA AMABILIDAD EN LA ADOLECENCIA


Existen muchas formas de enseñar a los adolescentes a ser bondadoso, amable y a que presten atención a las personas que les rodean. Aunque para empezar a enseñar bondad, lo imprescindible en este caso es sin duda, ser un gran ejemplo de bondad y amabilidad hacia los demás y hacia uno mismo. Ser amable significa ser digno de ser amado, ser cariñoso, afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso y risueño. Ser amable también es ser atento, brindar atención y respeto sobre todo a los menos aptos, desvalidos, y necesitados.






👀👉 LA AMABILIDAD EN LA ADOLECENCIA DALE CLIC




LA SOLIDARIDAD EN LOS JOVENES


La solidaridad es el aspecto social que se entiende como la capacidad de entregarse a otros individuos pensando en estos como semejantes; es decir, poder compartir un hogar, alimentos, sentimientos, etc, con otro ser vivo sin pensar en su situación económica, tomando en cuenta también que los bienes no son solo lo material. En sociologíasolidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes; es un término que se refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno.​ Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.












👀👉 LA SOLIDARIDAD DALE CLIC
















Comentarios